¿QUÉ ES?

  1. El Síndrome de Down aparece como consecuencia de un cromosoma extra en el par 21 de cada célula (Trisomía del par 21) que se expresa en unos rasgos fenotipicos característicos y en alguna alteración en el desarrollo físico e intelectual.
  2. Las personas con Síndrome de Down tienen muchas posibilidades de desarrollar en la vida un comportamiento libre y autónomo. Con una atención temprana desde los primeros días de vida y una adecuada y constante formación, pueden alcanzar un alto grado de desarrollo personal y desenvolverse en la vida con bastante autonomía. 
  3. Por cada 600 nacidos, aparece una persona con Síndrome de Down. Los padres deben aceptarlo como a otro hijo, informarse y actuar para que se pueda desarrollar con la mejor calidad de vida. Una adecuada atención temprana debe iniciarse en los primeros días de la vida.  
  4.  Las expectativas de vida de las personas con Síndrome de Down han aumentado considerablemente. Un adecuado programa de salud previene posibles patologías que se pueden asociar. Está comprobado que los niños y niñas con Síndrome de Down pueden aprender todo lo que se les enseña con estrategias educativas adecuadas a sus capacidades. La autonomía de las personas con Síndrome de Down se realiza en la integración familiar, escolar, laboral y social.  






No hay comentarios:

Publicar un comentario